ADULTAS MAYORES DE PELSCAM PROTAGONIZAN DESFILE NAVIDEÑO DE RECICLAJE

Una variedad de hermosos trajes confeccionados con material reciclado dejaron al descubierto las habilidades de diseño, creatividad y modelaje de Adultas Mayores de PELSCAM-Managua, durante el Primer Desfile Navideño con vestuario reciclado.

Los trajes fueron confeccionados principalmente con materiales como: bolsas de plástico, cartones, papel, cajas, entre otros;  que fueron modelados por adultas mayores, quienes se vinieron preparando durante varios días para mostrar sus talentos y coquetería en un espacio que sólo les pertenecía a ellas.

“Mi traje fue confeccionado con más de 1350 flores de bolsas de plástico color rojo, blanco y negro, y me tomo dos meses elaborarlo”, detalló Aleyda Rivera, miembro de la Delegación Oscar Morales Avilés; mientras modelaba su traje de Santa Claus, quien la hizo merecedora de un especial reconocimiento por el público asistente.

Por su parte, la señora Fátima Mora, miembro de la Delegación José Benito Escobar, resaltó “En PELSCAM nos permiten disfrutar de una vejez más activa; jamás me imagine que a esta edad iban a tener la oportunidad de modelar y de sentirme tan feliz”.

“Gracias al INSS y al Gobierno nosotros los adultos mayores podemos desarrollar nuestra creatividad”, dijo la señora Zita Lira Mairena.

Xiomara Gómez, instructora de actividades recreativas de PELSCAM, sostuvo que el INSS por medio de PELSCAM promueve en los Adultos Mayores, iniciativas que promueven el talento e innovación

El evento se realizó en Casa Xilonem, y contó con la participación de 15 adultas mayores, las cuales desfilaron por la pasarela ante las miradas y aplausos de sus familiares que llegaron para acompañarles en tan magno evento.

Publicaciones