ADULTOS MAYORES DE INSS PARTICIPAN EN DESFILE DE RECICLAJE

Casa Xilonem fue el lugar que sirvió de escenario para mostrar un desfile con materiales reciclables de 13 participantes de las delegaciones del INSS Ricardo Morales Avilés, Germán Pomares, José Benito Escobar y Xilonem Norte;  que mostraron su destreza y creatividad en la confección de sus diseños.

El INSS por medio de PELSCAM promueve en los Adultos Mayores, iniciativas que activan el talento e innovación; con materiales como papel periódico, revistas, sacos, tapas de botella, bolsas plásticas, discos y cartón, entre otros; fueron la materia prima de impresionantes diseños de vanguardia, que incluyeron desde atuendos más sencillos hasta vestuario sofisticado con accesorios hechos con material reciclado.

“Estamos vivos y llenos de entusiasmo, esperanza y confianza” fue la expresión de doña Aleyda Rivera, miembro de la Delegación Ricardo Morales Avilés; mientras modelaba y explicaba la realización de su vestuario, haciendo uso de arboles de la vida como parte de la decoración en su atuendo proyectando así la vitalidad que existe entre la tercera edad de PELSCAM.

“Gracias a esta iniciativa del INSS y del Gobierno nosotros los adultos mayores podemos aportar con nuestras ideas, en proyectos importantes como el del reciclaje y transmitir a nuestros nietos el cuidado por la naturaleza” es la opinión de la señora Catalina Monzón, miembro de la Delegación José Benito Escobar.

Los parámetros a evaluar durante el desfile fueron la habilidad de convertir la basura en una prenda de vestir, la actitud al modelar su diseño y la explicación en la confección de la prenda; por lo cual se otorgó premios a los primeros cuatro lugares, con el propósito de reconocer el trabajo laborioso y creativo de las más sobresalientes.

El Gobierno del Frente Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, promueve  la inclusión de los Adultos Mayores en programas que persiguen desarrollar aun más sus habilidades y conocimientos.

Publicaciones