ADULTOS MAYORES DE PELSCAM -INSS VISITAN ZOOLÓGICO NACIONAL

Los participantes del programa para el adulto mayor del INSS de Carazo (PELSCAM) de la delegación Arlen Siu, visitaron el zoológico nacional y pasaron momentos de alegría y esparcimiento.

En su recorrido por el zoológico los adultos mayores jubilados por el INSS pudieron conocer diferentes especies de animales, así como disfrutar de todo el medioambiente que rodea el lugar.

Juana Hernández, una de las jubiladas que pertenece a este programa dijo estar muy contenta con todas las personas que visitaron el lugar, “He conocido muchas especies aquí en el zoológico, especies que jamás había visto”.

Petronila Mendieta, miembro de PELSCAM – INSS, expresó que era la primera vez que visitaba el zoológico nacional, “Me sorprendió la cantidad de animales que cuidan, alimentan, es un centro de atracción”.

Juana Rojas dijo sentirse alegre junto a sus compañeras, “Es una cosa grande que el Gobierno ha hecho por nosotras las personas de la tercera edad, porque antes no teníamos ningún beneficio para los pensionados”.

A lo largo de la actividad los adultos mayores estuvieron acompañados por su coordinadora, además de un personal de enfermería para atenderlos como ellos se merecen.

El programa del adulto mayor (PELSCAM – INSS) cuenta con un componente cultural, el cual busca fortalecer las actividades recreativas para seguir transmitiendo tradiciones y conocimientos a las nuevas generaciones.

En esta ocasión los adultos mayores reconocieron el trabajo que hace el Gobierno a través del INSS con este programa que les permite mantenerse activos y recrearse sanamente.

 

Publicaciones