ADULTOS MAYORES SALUDAN AL MES DE LA PATRIA

En saludo al mes de la patria, adultos mayores del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM) presenciaron la demostración cultural de un fragmento de la banda rítmica del Instituto Maestro Gabriel, en la delegación Selim Shible.

En el evento participaron las delegaciones Germán Pomares, Casa Xilonem y Selim Shible, teniendo como objetivo primordial reforzar los sentimientos patrióticos y los lazos de amistad y compañerismo entre los adultos mayores.

“Esta presentación de la banda rítmica me trajo muchos recuerdos de la infancia cuando iba al colegio y llegaban las fiestas patrias, estoy muy agradecida con el INSS por permitirnos participar en estas actividades que nos hacen sentir nuestro corazón joven y nos permiten compartir experiencias con nuestros demás compañeros”, expresó María Isabel Gaitán miembro de PELSCAM- Selim Shible.

Luis Francisco Cortez integrante de PELSCAM dijo sentirse contento por compartir con jóvenes tan talentosos que les permitieron rememorar el amor por la patria nicaragüense, “es alegre ver como los jóvenes tienen ese amor por nuestro país y como nos trasmiten a nosotros los adultos mayores ese espíritu patriótico que teníamos cuando éramos chavalos estudiantes”.

Los estudiantes deleitaron con sus habilidades artísticas a los espectadores, bailando ritmos folclóricos y caribeños, llevándose a cabo  un encuentro generacional entre jóvenes y adultos mayores quienes con mucha alegría aplaudieron el talento juvenil.

El INSS a través de PELSCAM fomenta los valores patrióticos y culturales en los adultos mayores, a través de actividades recreativas que les permiten llevar una vejez activa.

Publicaciones