ADULT@S MAYORES SE ACTUALIZAN EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL NICARAGÜENSE-ALEMÁN (CECNA)

Un total de 20 adult@s mayores recibieron un curso básico de computación en el Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense-Alemán (CECNA).

Marvin Antonio Petterson, es uno de los integrantes del programa para el adulto mayor en la delegación Oscar Turcios del INSS y fue beneficiado con este curso, mencionó que antes, “Éramos unos analfabetos en desuso y estamos entrando a la nueva tecnología, no me siento jubilado, me siento joven”.

Otra de las jubiladas participantes, María Polonia López, dijo que, “Tenemos que darle gracias a Dios y la Revolución que hubo en este país para que nosotros ahora, el adulto mayor tengamos esta oportunidad”.

La instructora, Johana Aguilar, fue la encargada de enseñarles con mucho amor y dedicación esta nueva experiencia para sus vidas, además de que reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos  para aprender de las nuevas tecnologías.

Por su parte la Coordinadora del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural para el adulto mayor del INSS, PELSCAM, Pilar Martínez, destacó la coordinación que hay con el Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense-Alemán (CECNA), que puso a disposición este curso de computación.

Dentro de este curso, los participantes aprendieron conceptos básicos de computación entre otros usos, que les permitirá estar más en contacto con sus seres queridos.

El gobierno del Frente Sandinista, a través  del INS, promueve la participación activa de l@s adultos mayores en las diferentes actividades en función de permitir un envejecimiento activo.

Publicaciones