PROGRAMA PARA EL ADULTO MAYOR DEL INSS CELEBRA A LOS ABUEL@S EN SU DÍA

Desde el año 2014 se celebra en Nicaragua el día del abuelo y abuela nicaragüense cada 26 de julio, declarado mediante ley a través de la Asamblea Nacional, con el fin de reconocer su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia.

Integrantes del programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor Pelscam, celebraron este día a lo grande con diferentes actividades culturales y artísticas.

La delegación Selim Shible del INSS, les organizó un encuentro entre abuel@s y nietos en el conocido parque japonés de la ciudad de Managua, donde hubo bailes, cantos, poemas y hasta piñata para los mimados del hogar.

Liliana Ramírez, del programa para el adulto mayor, mencionó que, “Es un rato agradable y algo que no vivía en años anteriores, he gozado lo mejor de mi vida después de la jubilación”.

Otro de los adultos mayores que también asistió a esta alegre celebración es Ignacio Centeno, uno de los jubilados más activos, él dijo que, “Gracias al programa PELSCAM que impulsa el Seguro Social, esto nos sirve  como punto de expansión y olvidar que nosotros no estamos viejos”.

Miriam Mendoza otra de las abuelitas, también dijo sentirse muy feliz y estimados porque en PELSCAM reciben mucho cariño y atención.

Con este programa los jubilados se sienten rejuvenecidos y muy estimados por el gobierno del comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vice presidenta Rosario Murillo, por darles este beneficio y  seguir disfrutando de la tercera edad.

Publicaciones