PELSCAM – SOMOTO PARTICIPA EN PROYECTO DE DESARROLLO HUMANO “COACHING DE VIDA”

Un sinnúmero de actividades recreativas realizaron los adultos mayores de PELSCAM – Somoto,  como parte del proyecto de desarrollo humano llamado “Coaching de vida  y quienes por varios días estuvieron participando del mismo y que fuera  gracias a la iniciativa de Albanydia Fiallos una adulta mayor que  estudió en la Universidad de la Tercera Edad de  México. En este proyecto participaron 47 personas entre ellos jóvenes, adultos mayores y psicólogos.

Albanydia Fiallos dijo  que, “Este proyecto nace a partir de que voy a México y tuve la oportunidad de integrarme a la Universidad de la Tercera Edad donde se brindan más de ochenta cursos y junto con el apoyo de mi familia pudimos traer a las  capacitadoras de Generando Transformación Humana de México (GENTRAH)”.

Fiallos mencionó que el objetivo de esta capacitación fue, “encontrarnos a nosotros mismos, siempre estamos de cara a los otros pero nunca a nosotros, este entrenamiento nos sirvió para encontrarnos, para saber quién soy yo”.

GENTRAH es una empresa que busca generar conciencia mediante el desarrollo humano personal, grupal y con la sociedad.

María de Lourdes Salas, Directora General GENTRAH, explicó que, “La intención del trabajo de Coaching es que la gente pueda reconocer la importancia que tiene el vivir  el aquí y el ahora, sin ataduras del pasado, para construir un futuro mejor”.

“La experiencia fue maravillosa, nos vamos llenas de amor, de solidaridad, porque creemos que le pueblo de Nicaragua es un pueblo solidario y quien mejor para mostrarlo que los adultos mayores, que han cargado toda una experiencia de vida y que desde el ejemplo, desde la actitud personal nos lo comparten” manifestó María de Lourdes Salas, Directora General GENTRAH.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del INSS, personas e instituciones que brindaron toda su colaboración.

Publicaciones