ADULTOS MAYORES PRESENCIAN CANTATA A LA POESÍA NICARAGÜENSE

El Teatro Nacional organizó un concierto en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío, al cumplirse cien años del paso a la Inmortalidad del Príncipe de  las Letras Castellanas.

En esta ocasión adultos mayores del programa  PELSCAM del INSS asistieron al ensayo general donde pudieron apreciar la musicalización de los poemas y recitales de la obra literaria de Rubén Darío.

Tamara Poveda es una adulta mayor que asistió a este evento, “Lo he disfrutado mucho y pienso que todos lo que venimos la pasamos muy bien, estoy muy agradecida con el programa y esto ha sido maravilloso”.

Otra de las jubiladas que acudió al concierto es María Teresa Delgado “ha sido un momento muy agradable, es primera vez que yo asisto a este tipo de eventos  dedicado a nuestro gran poeta Rubén Darío”.

“Nos sentimos muy contentos porque estamos haciendo uso de los derechos que el gobierno nos ha restituido como adultos mayores”, reiteró Delgado.

El Componente Cultural de este programa para los adultos mayores fortalece la realización de actividades recreativas brindándoles la oportunidad de transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones y el conocimiento que poseen para fortalecer nuestra identidad cultural.

Cabe destacar  que el Gobierno Sandinista, proclama el Año 2016 para celebrar a Darío, en el “Sol que alumbra, las Nuevas Victorias”.

Publicaciones