Noticias y Eventos

  • ADULTOS MAYORES DE PELSCAM INSS CONTINUAN CAPACITANDOSE

    Más de 20 miembros activos del programa PELSCAM- INSS, de la Delegación Germán Pomares, están  siendo capacitados en  la  reparación de electrodomésticos, curso impartido  por el INATEC,  y el que deberán recibirlo durante  180 horas de estudio.

    Leer más...  
  • ADULTOS MAYORES DE PELSCAM- INSS JULIO BUITRAGO, CLAUSURAN CURSO EN DECORACION DE ARREGLOS FLORALES EN FOMY

    24 Adult@s Mayores del programa Pelscam- INSS, de  la Delegación, Julio Buitrago, clausuraron el curso  de arreglos florales en Fomy, facilitado por el Inatec y se les hizo entrega además de diplomas de participación en  el curso de vino    que fuera  impartido a finales del año pasado.

    Leer más...  

Buscar

Regimenes de afiliación

Facultativo Integral

En este régimen las prestaciones que el INSS otorga a asegurados son integrales de corto mediano y largo plazo, incluyéndose prestaciones por atención médica, exceptuando aquellas derivadas de accidentes laborales, por no calificar en este régimen. El porcentaje a cotizar es de 18.25 % del ingreso declarado por el asegurado (salario mínimo establecido)

Porcentaje patronal: 18.25
Porcentaje laboral: 0.00

Integral

En este régimen el INSS otorga prestaciones integrales de corto, mediano y largo plazo, se incluyen prestaciones por asistencia médica, así como subsidios otorgados a asegurados por diferentes causas.

Porcentaje patronal: 16.00
Porcentaje laboral: 6.25

IVM-RP (Invalidez, Vejez y Muerte- Riesgos Profesionales)

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo exceptuando accidentes laborales, cuya prestación se otorga al momento en que se presenta el accidente.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 4.25

Facultativo IVM

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo, exceptuando las originadas por causas laborales, las cuales no califican para el régimen facultativo.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 0.00

Publicaciones