Noticias y Eventos

  • DEPARTAMENTO DE MEDICINA PREVENTIVA EJECUTA LA EVALUACION 2013 ACTIVIDADES REALIZADAS EN CENTROS LABORALES A NIVEL NACIONAL

    El Departamento de Medicina Preventiva del INSS, realizó en la Delegación Selim Shible, la evaluación anual de las actividades de prevención en salud desarrolladas a través de las 24  enfermeras comunitarias en centros laborales a nivel nacional durante  el  año 2013.

    Leer más...  
  • ADULT@S MAYORES DE PELSCAM – JOSÉ BENITO ESCOBAR RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS

    Unos sesenta adult@s mayores de la delegación José Benito Escobar del INSS, recibieron una charla sobre la prevención de la tuberculosis, síntomas, ¿Cómo se contagia?, ¿Cómo se puede prevenir? y  el tratamiento adecuado.

    Leer más...  

Buscar

Regimenes de afiliación

Facultativo Integral

En este régimen las prestaciones que el INSS otorga a asegurados son integrales de corto mediano y largo plazo, incluyéndose prestaciones por atención médica, exceptuando aquellas derivadas de accidentes laborales, por no calificar en este régimen. El porcentaje a cotizar es de 18.25 % del ingreso declarado por el asegurado (salario mínimo establecido)

Porcentaje patronal: 18.25
Porcentaje laboral: 0.00

Integral

En este régimen el INSS otorga prestaciones integrales de corto, mediano y largo plazo, se incluyen prestaciones por asistencia médica, así como subsidios otorgados a asegurados por diferentes causas.

Porcentaje patronal: 16.00
Porcentaje laboral: 6.25

IVM-RP (Invalidez, Vejez y Muerte- Riesgos Profesionales)

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo exceptuando accidentes laborales, cuya prestación se otorga al momento en que se presenta el accidente.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 4.25

Facultativo IVM

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo, exceptuando las originadas por causas laborales, las cuales no califican para el régimen facultativo.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 0.00

Publicaciones