Noticias y Eventos

  • ADULT@S MAYORES PELSCAM REALIZAN YOGA PARA BENEFICIO DE SU SALUD

    Más de 25 adult@s mayores de la delegación Oscar Turcios están llevando a cabo la práctica del yoga, con el fin de mejorar sus condiciones físicas y mentales.

    Leer más...  
  • INSS, REALIZA EVALUACION SEMESTRAL DEL PROGRAMA PREVENTIVO

    44 MIL TRABAJADOR@S BENEFICIADOS  EN LOS TEMAS DE PREVENCION

    25 Enfermeras comunitarias del programa de medicina preventiva de la Dirección de Servicios  Preventivos del INSS, realizaron la evaluación semestral del presente año, con el objetivo de evaluar  el avance, la eficiencia y eficacia, así como la retroalimentación y el dotarles de mayores herramientas en el desempeño del programa  y el cumplimiento de las metas propuestas.

    Leer más...  

Buscar

Regimenes de afiliación

Facultativo Integral

En este régimen las prestaciones que el INSS otorga a asegurados son integrales de corto mediano y largo plazo, incluyéndose prestaciones por atención médica, exceptuando aquellas derivadas de accidentes laborales, por no calificar en este régimen. El porcentaje a cotizar es de 18.25 % del ingreso declarado por el asegurado (salario mínimo establecido)

Porcentaje patronal: 18.25
Porcentaje laboral: 0.00

Integral

En este régimen el INSS otorga prestaciones integrales de corto, mediano y largo plazo, se incluyen prestaciones por asistencia médica, así como subsidios otorgados a asegurados por diferentes causas.

Porcentaje patronal: 16.00
Porcentaje laboral: 6.25

IVM-RP (Invalidez, Vejez y Muerte- Riesgos Profesionales)

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo exceptuando accidentes laborales, cuya prestación se otorga al momento en que se presenta el accidente.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 4.25

Facultativo IVM

En este régimen las prestaciones son de carácter parcial, incluyendo únicamente prestaciones de mediano y largo plazo, exceptuando las originadas por causas laborales, las cuales no califican para el régimen facultativo.

Porcentaje patronal: 10.00
Porcentaje laboral: 0.00

Publicaciones